Si consumes una botana poco saludable y le agregas salsa picante alta en sodio, tu cuerpo pagará las consecuencias con el tiempo y no será nada agradable.
Para que no dañes tu salud, te revelamos cuál es la salsa que deberías evitar a la hora de botanear, con base en un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La edición 533 de la Revista del Consumidor fue dedicada a productos con alto contenido de sodio y entre estos se encuentran las salsas picantes, las cuales rebasan los mil 600 microgramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g).
Si bien, todas las salsas analizadas por el laboratorio de la Profeco contienen más de mil 600 mg de dicho elemento, que se encuentra en la sal, una de ella rebasa los 2 mil mg, cantidad máxima que debe consumirse en un día, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te podría interesar
¿Cuál es la peor salsa picante, según la Profeco?
De las tres marcas de salsa picante estudiadas por la institución a cargo de Ricardo Sheffield: Valentina, Botaneta y Tamazula, esta última resultó ser la menos saludable, al contener 2 mil 3180 mg/ 100 g de sodio.
Por otra parte, la salsa Botanera cuenta con mil 803 mg del elemento en cuestión y la Valentina con mil 623, cantidad que se considera elevada aunque tengan menos que Tamazula.
Ante dicho resultado, la Procuraduría señaló que es importante tomar en cuenta la cantidad de sodio que tiene la salsa picante y el alimento al que se le agregará.
"Por ejemplo, se consideró que un producto de 100 g de papas contiene 770 mg de sodio, y si adicionamos 30 g de salsa picante Tamazula con 695 mg se estarían consumiendo 1465 mg de sodio, lo que equivaldría al 73.3% de la ingesta de sodio recomendada por la OMS al día", menciona.
Es importante moderar el consumo de productos ricos en sodio, como la salsa picante, para evitar problemas de salud como hipertensión y padecimientos del corazón, advierte la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!