Si tenes antojo de una botana con salsa picante y quieres cuidar tu salud, deberías evitar los productos que son ricos en sodio, porque podrían causarte problemas de salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis de diferentes botanas de Sabritas y descubrió cuál es la más dañina.
Los productos estudiados por la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores fueron: Cheetos, Churrumais, Doritos y Quesabritas.
¿Qué botana de Sabritas es menos saludable?
Los resultados del estudio que la Profeco le realizó a los productos de Sabritas fueron los siguientes:
Te podría interesar
Churrumais (185 g)
- Sodio por cada 100 gramos (g): 529 mg
- Sodio por envase : 979 mg
Doritos (223 g)
- Sodio por cada 100 gramos (g): 450 mg
- Sodio por envase: mil 004 mg
Fritos (265 g)
- Sodio por cada 100 gramos (g): 472 mg
- Sodio por envase: mil 250 mg
Quesabritas (170 g)
- Sodio por cada 100 gramos (g): 758 mg
- Sodio por envase: mil 289 mg
Cheetos (240)
- Sodio por cada 100 gramos (g): 667 mg
- Sodio por envase: mil 600 mg
De acuerdo con la información presentada por la Procuraduría en la Revista del Consumidor de marzo del 2021, la botana con más sodio es Cheetos, al tener mil 600 microgramos (mg).
Si consumes una bolsa completa de Cheetos, estaría comiendo casi la cantidad de sodio que recomienda ingerir la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día, que es de 2 mil mg.
En cantidades adecuadas, el sodio ayuda a mantener los fluidos corporales en equilibrio y contribuye a que los músculos y nervios funcionen sin problemas; sin embargo, en exceso puede causar problemas de salud como: hipertensión, daño en los riñones, insuficiencia cardiaca, infartos y hemorragia.
Ante el riesgo que pueden causar las botanas con grandes cantidades de sodio, la Profeco recomienda su consumo moderado, aunque es mejor evitarlas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!