La leche es de los lácteos que más se consumen en los hogares mexicanos, tanto que es un producto de la canasta básica que no debería faltar en ningún hogar por los importantes beneficios que contiene.
Este producto lácteo es indispensable para el buen desarrollo y mantenimiento de los huesos y los dientes, pero al haber distintas marcas en el mercado, es común que las personas compren sin verificar si es buena o no.
Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó 20 productos de leches descremadas, deslactosadas y semidescremadas.
¿Qué analizó Profeco en las marcas de leche?
En un estudio realizado en el 2022, el laboratorio de Profeco realizó estas pruebas a las marcas de leche:
Te podría interesar
Proteína: El laboratorio constató que tuvieran la cantidad de proteína que especifican las normas y que, además de esta proteína, el 80% fuera caseína.
Grasa: Profeco verificó la cantidad de grasa, de acuerdo a su denominación y que las leches tuvieran solamente la grasa específica de la leche (butírica).
Contenido energético: Evaluaron el contenido energético en 250 ml de producto.
Carbohidratos: Profeco evaluó el contenido de carbohidratos en 250 ml de producto.
Calidad sanitaria: Profeco evaluó la calidad sanitaria para descartar microorganismos que representen un riesgo para el consumidor como la salmonella.
¿Cuál es la leche económica más saludable?
La leche económica más saludable, según Profeco es la leche León, que contiene 9.23 gramos de proteína, 12.45 gramos de carbohidratos, pero tiene un poco más de grasa en comparación con las demás, sin embargo, salió con buena calificación y su precio es de 18 pesos.
La leche León la puedes encontrar en tiendas como Walmart, Sams o Chedraui.