Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Ola de calor: la cobija de Costco que sirve para ¡enfriarte!

Las altas temperaturas continuarán en México por el verano y la canícula, pero si te gusta dormir tapado, esta cobija es una opción.

¿Cómo funciona la cobija que venden en Costco? Te explicamos sobre esta tecnología. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ola de calor que afecta a México causa temperaturas superiores a los 30 grados y se prevé que este clima no ceda, pues está a punto de llegar el solsticio de verano y la llamada Canícula 2023. Pero si tú eres de las personas que les gusta dormir tapado, en Costco venden una cobija que es ideal para dormir tapado y no sufrir por el bochorno en las noches.

Si bien las cobijas del tigre son un clásico durante la temporada de frentes fríos, las mantas que venden en Costco cuentan con una tecnología que ayuda a dispersar de mejor manera el calor... eso sí, vas a tener que desembolsar 479 pesos por cada pieza. A continuación te contamos más sobre este novedoso artículo.

¿Cuáles son las cobijas de Costco que son ideales para la temporada de calor?

La cobija se llama Sutton Place Cooling Throw y cuenta con una tecnología de enfriamiento de mica, aparte de que es elaborada con materiales que garantizan una prenda fresca a pesar de las altas temperaturas: algodón, polietileno y poliéster. Las dimensiones de este artículo son de 60 x 70 centímetros, de acuerdo con la página oficial de Costco.

Estas mantas son elaboradas en China y vienen en diferentes colores: azul, gris, rosa y verde. Las cobijas se pueden meter a la lavadora y con agua fría, no deben ser lavadas en seco ni tampoco se les debe pasar la plancha y, por obvias razones, tampoco se les debe agregar cloro durante el ciclo de lavado.

A pesar de que Costco es el sitio de venta más conocido, la cobija Sutton Place Cooling Throw también se puede adquirir en Walmart Estados Unidos, EBay y Amazon. La manta no sólo es perfecta para 'refrescar' a las personas, sino también a tus mascotas durante la temporada de calor.

¿Cómo funciona una cobija para la temporada de calor?

Las cobijas o mantas refrescantes son una tecnología que fue desarrollada por la NASA durante la década de los 80. El funcionamiento es bastante sencillo: los materiales que se usan para elaborarlas hacen que el calor se disipe de mejor manera y así la persona pueda dormir más fresca, además de que absorben el exceso de humedad.

Este tipo de tecnología se llama outlast, la cual se vale de microcápsulas que absorben el calor corporal cuando la temperatura es alta y la liberan cuando el clima es más frío, creando un ambiente térmico. Entre las ventajas se encuentran que reduce el sobrecalentamiento y también minimiza la sudoración de las personas.

Para fabricar las cobijas para el calor, como la que se vende en Costco, los fabricantes usan diferentes tipos de materiales como: poliéstar, algodón, acrílico, bambú y hasta tencel, una tela que fue desarrollada a partir de la fibra de celulosa y permite una mejor refrigeración. El objetivo de estas prendas es que la temperatura del cuerpo humano nunca rebase los 37.5 grados.