La hora de lavar los trastes puede tornarse complicada debido a la grasa que deja la comida. Es por esto que muchos detergentes prometen acabar con ella con sólo unas gotas, tal como es el caso del jabón Salvo. Pero, ¿qué tan bueno es? Te contamos qué dice la Profeco.
La importancia de encontrar un buen detergente para lavar los trastes radica en que, si no se hace con un buen jabón y a diario, pueden acumular bacterias, además de malos olores.
Para la surte de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 34 detergentes para lavar los trastes: 29 en presentación líquida, cuatro en polvo y uno en crema.
¿Qué tan bueno es el jabón Salvo?
Para determinar qué tan buenos eran los detergentes, la Profeco revisó aspectos como su nivel de pH y desempeño, y Salvo no fue la excepción.
Te podría interesar
De acuerdo con la Profeco, el jabón Salvo presenta la leyenda "Rinde hasta 50 por ciento más" en su empaque, la cual, bajo el protocolo de pruebas realizado, no lo cumplió.
Por otro lado, con 100 mililitros del jabón Salvo se pudieron lavar un total de 150 trastes, señaló la Profeco.
Aunque el jabón no cumplió con la leyenda "Rinde hasta 50 por ciento más", el detergente no presentó anomalías como que causara irritación en la piel o no eliminara residuos de la comida.
Pero si lo que buscas es un jabón que te rinda para lavar muchos trastes, entre los jabones líquidos más rendidores según la Profeco están: DAWN Ultra, Great Value, Eficaz Pinol y Quality Day Limón.