Si estás en una dieta o simplemente quieres alimentarte mejor, seguro optas por embutidos de pavo. Pero, ¿y si te dijéramos que algunas salchichas de pavo no son tan saludables como pensabas?
Y es que, de acuerdo con especialistas, las salchichas de pavo o pollo suelen contener menos calorías y grasas en comparación de las de cerdo y res. Sin embargo, la Profeco analizó algunas marcas y encontró todo lo contrario.
En el año 2020. la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó un total de 57 marcas de salchichas, entre ellas algunas de pavo.
Para el estudio se revisaron aspectos como la calidad sanitaria con las que fueron elaboradas, sus contenidos de grasa, humedad, proteína y sodio, así como el tipo de carne y la información en sus etiquetas.
Te podría interesar
6 salchichas de pavo que no son saludables
En su estudio, la Profeco enfatizó que el hecho de que una salchicha sea de Pavo no significa que sea más saludable, pues estas también tienen altos contenidos de grasa y sodio.
Las marcas de salchichas con más grasa, que incluso en algunos casos fueron mayores a las de cerdo o res, fueron las siguientes:
- Salchicha de pechuga de pavo Peñaranda
- Salchichas clásicas de pavo Oscar Mayer
- Salchicha de Pavo San Rafael
- Salchicha de pavo San Rafael Balance
Por otro lado, las salchichas que contuvieron los mayores niveles de sodio, iguales a los que tienen las de cerdo o res, fueron:
- Salchicha de pavo ahumada Bernia
- Salchicha de pavo Kir
- Salchicha de pechuga de pavo Zwan Premium
Pero eso no es todo, ya que la Profeco también reprobó a algunas marcas de salchichas por asegurar en sus etiquetas que son de pavo sin contener carne de pavo:
- Sabori
- San Milán
- Tres Castillos
Ahora ya lo sabes, si quieres consumir productos más saludables, lo mejor será que no te dejes llevar por si son de pavo o cerdo y mejor leas la etiqueta para revisar sus contenidos de grasa y sodio.