Los licores son bebidas alcohólicas con las que por lo general se preparan cocteles o que también se beben solas, pero ¿qué tan bueno es el Midori? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo un estudio a 16 de estos productos y una crema, a los que les revisó su contenido de alcohol, de componentes volátiles, el enérgetico, la etiqueta, así como la cantidad de azúcares.
"Se determinó el contenido total de azúcares presentes en gramos por 100 mililitros, ya que de acuerdo a la norma los licores no deben contener menos de 1% (m/v) de azúcares. Se verificó también el tipo: fructosa, glucosa y sacarosa", se indicó en la revista de septiembre del 2020.
¿Qué tan bueno es el licor Midori? Esto dice la Profeco
Luego de hacerle todas las pruebas, la Profeco encontró las siguientes especificaciones en el licor de melón Midori:
Te podría interesar
Midori (750 mililitros): esta bebida no presentó ninguna irregularidad y su información al consumidor fue completa; tuvo 19.99 de alcohol, cumplió con los componentes volátiles y por cada 100 ml de bebida presentó 25.4 gramos de azúcares y 212 kilocalorías (kcal).
"En cuanto al contenido energético (dado por los contenidos de alcohol y azúcares), se encontró, que entre las marcas analizadas, en 100 ml de licor tuvieron entre 146 y 397 kcal. Hay que tener en cuenta que este tipo de licores se pueden tomar solos o pueden ser usados para preparar bebidas, por lo tanto el aporte calórico puede aumentar dependiendo con que se mezclen", se indicó en la Revista del Consumidor.
Recomendaciones de la Profeco para comprar y consumir licores
La Profeco te da una serie de recomendaciones para la compra y el consumo de licores:
- Revisa el contenido de alcohol: este viene impreso en la etiqueta.
- No bebas de más: recuerda que el exceso es nocivo para la salud.
- Compra en comercios establecidos: ya que son elaborados bajo ciertos estándares de calidad.
- No los consumas si eres diabético: esto porque contienen azúcar.
La Profeco también señala que estas bebidas tienen calorías tanto por el alcohol como por los azúcares.