Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El ‘trucazo’ para eliminar manchas de desodorante de la ropa

Durante la temporada de calor, las personas pueden sufrir por las manchas que deja el desodorante en la ropa oscura.

¿Tienes una playera o camisa con manchas de desodorante? Así las puedes quitar. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la temporada de calor, las personas suelen usar más desodorante y/o antitranspirante para evitar malos aromas, pero una de las consecuencias es que pueden quemar manchas en la ropa, sobre todo cuando se trata de prendas oscuras. Aunque con un sencillo truco las puedes eliminar y así tengan un aspecto impecable.

Similar a lo que ocurre con las manchas amarillas que se forman en las prendas claras a causa del sudor, con ingredientes que seguro tienes en tu casa, puedes hacer una mezcla que erradicará esos molestos residuos de desodorante; todo el proceso que te describimos a continuación se debe hacer previo al lavado de las prendas.

¿Cómo eliminar las manchas de desodorante de la ropa?

Las manchas blancas de desodorante que se forman en la ropa son producto de la combinación entre ingredientes -como las sales de aluminio- con el sudor, lo que forma una especie de 'escamas' que se quedan en la prenda y no salen ni tallando con un cepillo. Pero la sal de grano y el vinagre blanco son la solución al problema.

Esto vas a necesitar para retirar las manchas de desodorante de la ropa:

  • 3/4 de una taza con sal de grano.
  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 1 taza de agua caliente.
  • 1/2 cucharada de jabón líquido.

El procedimiento es bastante sencillo: sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente y sumergir la prenda durante tres o cuatro horas antes del lavado, Luego lava como de costumbre y verás que las manchas se habrán ido y sin la necesidad de tallar de manera agresiva la tela, lo cual puede desgastarla o romperla.

En el caso de las prendas oscuras, sólo tienes que mezclar bicarbonato de sodio con vinagre blanco; esa mezcla, úntala con tus dedos en la parte que desees remover y luego frota de manera constante con un cepillo de dientes. Estos tips también ayudan a eliminar bacterias y malos olores.

¿Y cómo remover las manchas de desodorante más viejas?

Si tienes una playera o una camisa que ya no te pones, debido a que tiene manchas de desodorante que nunca pudiste quitar, también existe un 'trucazo' para que tengan un mejor aspecto. Sólo vas a necesitar de tres ingredientes: agua oxigenada, detergente líquido y bicarbonato de sodio, de acuerdo con el portal Cleanpedia.

Lo primero es echar agua oxigenada, para luego poner una mezcla de bicarbonato de sodio y jabón líquido, la cual deberás frotar con un cepillo de dientes. Enseguida deberás dejar la prenda así hasta por un día, todo con la finalidad de que los componentes actúen sobre la tela y se retiren los restos de desodorante.

Al final debes lavar tu ropa de manera usual y con el jabón que más te guste. Para que este tipo de cosas no ocurran, las personas deben esperar a que el desodorante se seque por completo y luego ponerse la prenda.