Temperaturas superiores a los 30 grados se han presentado en la mayor parte de México y se prevé que sigan a causa de la Canícula 2023, por eso es importante usar un antitranspirante que sea de larga duración y, de paso, cuide tu piel. A continuación te decimos algunas opciones que te pueden ayudar a estar más fresco y presentable durante el verano.
Los antitranspirantes resultan más efectivos que los desodorantes, debido a que ayudan a regular la formación de sudor gracias a ingredientes como el clorhidrato de aluminio. En tanto que los desodorantes sólo ayudan a dar un buen aroma; mientras que los perfumes no se deben usar en las axilas, ya que al combinarse con la sudoración pueden dar lugar a aromas desagradables.
¿Cuáles antitranspirantes son de larga duración?
-
Perspirex Strong
Este producto ofrece una protección de hasta cinco días, sobre todo en el caso de los hombres y las mujeres que cuentan con una sudoración abundante. Entre sus ingredientes se encuentra el cloruro de aluminio, un medicamento que se utiliza para inhibir el sudor y basta con aplicar un par de pasadas, de acuerdo con su sitio oficial.
Te podría interesar
-
Germisdin Isdin Deo
Se trata de un antitranspirante que dura hasta 72 horas, no contiene alcohol y evita el mal olor. Es un producto idóneo para personas con piel sensible porque contiene glicina, "actúa tapando el flujo de sudor a la superficie de la piel"; afirma la marca. Ente sus ingredientes se hallan la sal de zirconio-aluminio y el clorhidrato de aluminio.
-
Day Control Biotherm
Garantiza una protección contra el sudor de hasta 72 horas (tres días), gracias a que contiene sales de aluminio que ayudan a reducir la humedad de las axilas, aparte de que contiene una sustancia conocida como alantoína, la cual ayuda a humectar y reducir la irritación en la piel, "un desodorante fresco y seco que actúa contra el sudor", afirma Biotherm.
-
Vichy Homme 48 horas
Una de las novedades de este antitranspirante es que cuenta con una tecnología que no deja manchas amarillas en las camisas y, sumado a esto, otorga una protección de hasta 48 horas, "calma las molestias de la piel sensible", asegura el fabricante. Entre sus ingredientes está la dimeticona -que ayuda al cuidado de la piel- y el clorhidrato de aluminio.
-
Clarins
Los antitranspirantes de Clarins son libres de alcohol y garantizan una larga protección en contra del sudor, además de que son para todo tipo de piel -seca, normal y grasosa- y es antirritante, Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de buchú, hamamelis y romero.
Un detalle importante sobre estos antitranspirantes de larga duración es que tienen un precio alto, la mayoría entre los 400 y 500 pesos por pieza, esto se debe a que muchos tienen medicamentos que ayudan a combatir la sudoración excesiva y los gérmenes que pueden causar mal olor.