En México, algunas marcas producen chocolate de muy buena calidad; sin embargo, otras intentan verle la cara a sus clientes, según alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición 539 de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 11 marcas mexicanas de chocolate para mesa (tablillas) y descubrió que una de ellas utiliza un ingredientes prohibido.
La institución también puso bajo la lupa 10 marcas de chocolate en polvo producidas en México y a una de ellas le encontró varias irregularidades.
¿Cuál es el peor chocolate mexicano?
De acuerdo con la información publicada por la Profeco, el peor chocolate para mesa mexicano es el de la marca Golden Hills, ya que contiene grasa de coco o palmiste, que no está permitida.
Te podría interesar
"Adiciona grasa de coco o palmiste, la cual no está en los tipos de grasa permitidos. Aun y cuando la NOM-186-SSA1/ SCFI- 2013 permite la adición de 5% de grasa vegetal diferente al cacao (solo permite 6 tipos de grasas vegetales)", detalla el órgano a cargo de Ricardo Sheffield.
En tanto, el peor chocolate en polvo mexicano es el de la marca Vitamin Choco Genius, ya que la Procuraduría del Consumidor le encontró cuatro irregularidades:
- Contiene edulcorantes y no presenta la leyenda precautoria "CONTIENE EDULCORANTES, NO RECOMENDABLE EN NIÑOS", por lo que no cumple con la NOM-051SCFI/SSA1-2010.
- Destaca en el área principal de la etiqueta la leyenda "Contiene Vitaminas y Minerales ", por lo que no cumple con la NOM-051-SCFI/ SSA1-2010.
- No ostenta el sello de "EXCESO CALORÍAS", por lo que no cumple con la NOM-051-SCFI/ SSA1-2010.
- No declara grasa trans, azúcares añadidos y contenido energético por envase, por lo que no cumple la NOM-051SCFI/SSA1-2010.
Con base en el análisis de Profeco, podría decirse que el chocolate de Great Value y Vitamin Choco Genius no son recomendables, aunque al final de cuentas tú decides.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!