Si tienes pensado preparar unas ricas tostadas o taquitos dorados, pero cuentas con poco presupuesto, puedes ahorrar en la crema, sin 'sacrificar' la calidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó siete marcas mexicanas de crema comestible y reveló cuál de ellas es la más económica y recomendable.
¿Cuál es la crema mexicana más barata, según Profeco?
Las marcas que estudió la Profeco fueron: Aguascalientes, Al-Día, Alpura, Flor de Alfalfa, Lala Crema, Lala crema deslactosada, Lala Original, Lyncott y Yoplait Crema.
De dichos productos, seis recibieron el visto bueno de la institución a cargo de Ricardo Sheffield; sin embargo, uno sobresalió por su bajo precio.
Te podría interesar
El producto que la Procuraduría del Consumidor aprobó y, además, es económico, es el de la marca Aguascalientes, que pertenece a la empresa "Cremería Aguascalientes".
Crema Aguascalientes
- Información al consumidor: Completa
- Grasa (25.0 - 29.9%): 28.76%
- Proteína (1.8% mínimo): 2.13%
- Sodio: 211 mg/ 100 g
La crema en cuestión cumple con la información que presenta al consumidor, así como con el porcentaje de grasa y proteína; aunque es importante mencionar que su contenido de sodio es alto, en comparación con el producto de las otras marcas.
En cuanto al precio, un tarro de 240 g cuesta 20 pesos; es decir, 100 g tienen un precio de 8.33 pesos; en tanto, 100 g de crema Alpura, Lala y Yoplaid están en 8.5 y 9.45 respectivamente.
Si quieres ahorrar un poco en la crema para tus tostadas o tacos, la marca Aguascalientes es una buena opción, ya que Profeco le puso palomita.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!