No todo en el mundo de las bebidas gasificadas son refrescos de cola de Coca-Cola o Pepsi, también existen los 'gourmet', algunos de los cuales han sido bien calificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco puso bajo la lupa algunos refrescos 'gourmet' y dio a conocer cuáles de ellos son los mejores, con base en su contenido de azúcares y edulcorantes no calóricos.
En su estudio, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores hizo énfasis en que los azúcares, sobre todo el jarabe de maíz de alta fructosa, son dañinos para la salud, ya que están relacionados con el sobrepeso y la obesidad, que a su vez aumentan el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, cáncer y enfermedades cerebrovasculares.
El organismo también subrayó que los edulcorantes no calóricos, que son hasta 200 veces más dulces que el azúcar, pueden causar disminución en la sensibilidad de la insulina y aumento de la glucosa en sangre.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores refrescos 'gourmet', según Profeco?
San Benedetto Zero
La Profeco le puso palomita a esta bebida de origen italiano, ya que su contenido de azúcares es bajo, al contar solo con 1.2 gramos(g) por cada 100 mililitros (ml). Sin embargo, resaltó que no es para menores, debido a que tiene ciclamato de sodio y acesulfame K, edulcorantes no aptos para ellos.
Búho
Este refresco mexicano sabor limón y menta también sobresalió por la poca cantidad de azúcares que tiene (1.3 g/100 ml), aunque tampoco es recomendado para niñas y niños.
San Pellegrino
Esta bebida carbonatada con jugo de naranja, granada y limón igual brilló por su bajo contenido de azúcares; no obstante, de los refrescos anteriores es el que más tiene, con 9.7 g/ 100 ml.
Aunque es importante mencionar que la institución a cargo de Ricardo Sheffield no le puso el sello de "no es para niños", ya que no cuenta con edulcorantes.
Si quieres probar un refresco diferente y con pocas azúcares, los palomeados por la Profeco son una buena opción; sin embargo, su consumo también debe ser moderado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!