El limón sin duda es uno de los ingredientes básicos en la despensa de los mexicanos. No importa si es con algo dulce, o salado, es casi seguro decir que todas las personas disfrutan del sabor ácido de este producto.
Y aunque en estos últimos meses ha visto un aumento de precio, los consumidores no dejan de comprarlo, pues como bien dijimos, es indispensable. Como tal vez sepas, hay varios tipos de limones, como el que tiene semilla y el que no, aunque es probable que no tengas idea de cuál es mejor y a continuación te lo decimos.
¿Qué es mejor el limón con semilla o sin semilla?
Primero hablemos de las bondades del limón. Según el sitio del Gobierno de México, este cítrico brinda grandes nutrientes como vitaminas B y C, calcio, fósforo y hierro. Además, las mamás mexicanas lo utilizan para un sinfín de remedios para aliviar enfermedades respiratorias, entre otras.
Bien, ahora hablemos sobre las diferencias. En México se conocen dos tipos de limones, el sin semilla, que de hecho se le conoce como “limón persa”, y el que tiene semilla se le conoce como “mexicano”.
Te podría interesar
Sobre cuál es mejor, la realidad es que dependerá completamente del consumidor. Eso sí, se dice que el limón persa o sin semilla, es más jugoso y tiene la corteza lisa. Además, puede ser más práctico, ya que no tienes que estar quitándole las semillas en todo momento.
Autoridades mexicanas explicaron que en el país se cultivan las dos variedades, aunque es el limón persa el que “se dedica casi exclusivamente a la exportación”, mientras que el mexicano “se destina al abastecimiento del mercado nacional, debido a su mayor preferencia por parte de los consumidores”.