Para comenzar el día de manera saludable, un licuado de manzana y avena es recomendable, ya que son dos productos que aportan grandes beneficios al cuerpo.
La manzana tiene un súper poder: disminuir el riego de padecer cáncer, ya es una de las principales fuentes flavonoides y proantocianidinas, dos potentes antioxidantes que inhiben el crecimiento de células cancerígenas.
Sumado a lo anterior, dicha fruta aporta fibra soluble, potasio, calcio y vitaminas A, C, E, que también son importantes antioxidantes, y vitamina B7, que ayuda convertir los carbohidratos, grasas y proteínas en energía.
Por su parte, la avena es un cereal de grano entero rico en fibra, proteína, vitaminas del complejo B y grasas buenas, entre otros nutrimentos.
Te podría interesar
El consumo regular de avena puede tener diversos beneficios para el organismo, como ayudar en el tránsito intestinal o aumentar la sensación de saciedad, explica el portal de Quaker.
¿Para qué sirve el licuado de manzana y avena?
La combinación de la manzana y avena en un licuado es muy bueno para la salud, ya que brinda desde vitaminas y fibra, hasta proteína, grasas buenas y vitaminas con función antioxidante.
Uno de los principales beneficios del licuado de manzana y avena es que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, gracias a su contenido de fibra.
Por si fuera poco, el licuado en cuestión también colabora en el proceso digestivo y contribuye al mantenimiento de los músculos, por su contenido de proteína.
Si quieres gozar de los beneficios que el licuado de manzana y avena le da al cuerpo, deberías comenzar a tomarlo por las mañanas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!