Estilo de vida

ALIMENTOS

Estas son las galletas europeas más saludables, según Profeco

La Procuraduría aprobó estas galletas por no contener edulcorantes.

Profeco palomeó estas galletas europeos.El producto de venta en México es de origen español. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el súper o la tiendita de la esquina puedes encontrar tanto galletas mexicanas como europeas, algunas de las cuales pueden formar parte de una dieta saludable

¿Cuáles son las mejores galletas europeas, según Profeco?

En febrero pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados del análisis que hizo a diferentes tipos de galletas, en el cual incluyó a varias de origen español. 

Las galletas europeas sobre las que la institución puso la lupa fueron: Gullón, galleta Marías sin gluten; Gullón, galleta María sin azúcar; Gullón, galleta digestiva sin azúcar; Gullón, galleta digestiva con contenido reducido en grasa; y Santiveri Digestive.

iStock

De dichas galletas, cuatro fueron reprobadas por la institución a cargo de Ricardo Sheffield, debido a que contienen edulcorantes no recomendables para menores, jarabe de glucosa y fructosa de maíz.

En el caso de las galletas digestivas, la Procuraduría del Consumidor subrayó que en su etiqueta presentan la palabra 'digestive', "pero esto no significa que contenga características digestivas".

La única marca que recibió el visto bueno por parte de la Profeco fue Santiveri Digestive, ya que no cuenta con edulcorantes peligrosos para los niños y niñas; sin embargo, su contenido de azúcares está en el límite de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 25 gramos (g) al día. 

Revista del Consumidor 

Por otra parte, en su estudio la Procuraduría menciona que, generalmente, las galletas son muy calóricas, ya que contienen grandes cantidades de grasas, azúcares e incluso sodio. 

"Cuando se consumen (galletas) es muy fácil excederse de los límites diarios recomendados de estos nutrientes, por lo que resulta importante revisar las etiquetas ya que su presencia es más que notable con los sellos de advertencia que presentan en la parte frontal de la etiqueta", recalcó la institución. 

Aunque las galletas europeas Santiveri Digestive fueron aprobadas por la Profeco, cuentan con los sellos de "Exceso de calorías" y "Exceso de azúcares", por lo que su consumo debe ser moderado. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!