Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Ola de calor: ¿Es bueno tomar agua antes de dormir? Te contamos

¿No puedes dormir? Tomar un vaso de agua podría ayudarte a hacerlo y te contamos porque.

Tomar un vaso con agua por la noche te puede ayudar a dormir. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En esta temporada de calor dormir se ha convertido en una misión imposible, pues mientras intentas escapar de las cobijas para refrescarte, la oleada de mosquitos se acerca para picarte. En esos momentos, lo único que parece calmar el calor es un buen vaso de agua, pero ¿es bueno tomarla antes de dormir?

Aunque la gente suele tomar más agua en esta temporada de calor, hay quienes tienes el hábito de tomar un vaso de agua por las noches antes de irse a dormir con la creencia de que esto tiene múltiples beneficios a la salud, pero ¿es cierto?

¿Es bueno tomar agua antes de dormir? 

El especialista en dietas y salud, Marlon Mcleod, aseguró que beber agua es importante en cualquier momento, pero hacerlo antes de dormir te ayuda a reponer los líquidos que perdiste durante el día.

También puede ayudarte a sentirte más fresco y lleno de energía cuando te despiertas por la mañana, así como mantenerte fresco y a reducir los casos de sudores nocturnos.

Y es que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tomar agua antes de dormir contribuye a mantener la temperatura corporal en un rango normal, es decir, a regularla por lo que podría ayudarte a conciliar el sueño. 

Además, mejora tu respiración ya que cuando estás deshidratado las vías respiratorias se contraen, lo que puede dificultar la respiración. Mientras que beber agua fomenta la circulación y la vasodilatación lo que abre tus vías aéreas.

Pero eso no es todo, ya que tomar agua antes de acostarte ayuda a eliminar las bacterias de tu sistema inmunológico, lo que es bueno para tu corazón ya que previene infartos y también funciona para prevenir derrames cerebrales o calambres musculares durante la noche.

Sin embargo, tomar demasiada agua antes de dormir puede hacer que te despiertes con más frecuencia por la noche para ir al baño, lo que puede ocasionar una disminución en la calidad del sueño. Así que tómalo en cuenta.