Si estás en la oficina sufriendo con esta ola calor y ya no sabes qué hacer, te tenemos algunas soluciones: un ventilador portátil que te pueden costar desde 49 pesos y que te mantengas fresco sin gastar mucho
Por ejemplo, hay un mini ventilador portátil de 99 pesos de venta en la tienda en línea de Walmart. Este cuenta con un cargador USB y un aspa de seguridad además de que es compatible con Android y cuenta con entradas micro USB y tipo C, por lo que lo puedes recargar desde tu dispositivo móvil como tableta o celular.
En la tienda de Miniso también puedes hallar ventiladores portátiles desde 179 pesos con 90 centavos para refrescarte en esta ola de calor. Por ejemplo, en su catálogo en línea hay un ventilador de mano recargable con cuernos de reno de plástico que tiene una altura de unos 15 cm por 7.5 cm de ancho. Este ventilador de mano está disponible en tonalidad verde menta o también en color azul.
El ventilador de Miniso cuenta con dos niveles de velocidad de menor a mayor que se activan al presionar el botón que se encuentra en el mango. Además, se carga con un cable USB que viene incluido y tiene una potencia de 3 watts. Otra ventaja que tiene este modelo es que lo puedes utilizar al aire libre o en cualquier otro espacio.
Te podría interesar
El ventilador portátil más barato
La opción de menor costo que está disponible en las tiendas en línea es el ventilador portátil de mano recargable USB de Shein, que además se ofrece en tres colores: negro, blanco y verde menta.
Este aparato lo puedes poner a cargar en tu computadora o directamente a alguna toma de luz. Y su batería puede durar entre 2 y 4 horas. Este resulta adecuado por su ligero peso y puedes llevarlo contigo cuando estás en la calle o incluso en viajes o cuando estás en alguna actividad al aire libre para enfrentar esta ola de calor.
De acuerdo con especialistas de la UNAM, la actual ola de calor se prevé que se extienda por lo menos la siguiente semana. Además según modelos de pronóstico, es probable que se presente una nueva ola a principios de julio, por lo que es recomendable que tengas algún sistema para refrescarte. Así como que sigas las recomendaciones para evitar un golpe de calor, como consumir abundantes líquidos, no exponerte durante mucho tiempo altas temperaturas, usar protector solar y ropa ligera y de colores claros.