En el país hay una gran variedad de refrescos a la venta, algunos elaborados en México y otros importados de Europa, los cuales recientemente fueron analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Gracias al estudio realizado por la Profeco, descubrimos cuál es el mejor refresco mexicano y europeo, así que ahora averiguaremos cuál de los dos es superior.
Con base en la información publicada en la Revista del Consumidor de mayo, el refresco ideal es aquel que contiene pocos azúcares, ya que estos pueden provocar aumento de peso, que a su vez incrementan el riesgo de padecer otras enfermedades, si se consumen en exceso.
Mexicano o europeo: ¿Cuál es el mejor refresco?
De acuerdo con los resultados del análisis que la institución a cargo de Ricardo Sheffield le hizo a 40 refrescos mexicanos, el mejor de ellos es el de la marca Manzanita Sol.
Te podría interesar
Mientras que el mejor refresco europeo, de las cuatro marcas que la Profeco puso bajo la lupa, es el San Benedetto Zero, de origen italiano.
Para descubrir cuál de dichas bebidas es superior, debemos tomar en cuenta la cantidad de azúcares que contiene y el tipo, y los edulcorantes no calóricos que tiene.
La Manzanita Sol cuenta con 5.0 gramos (g) de azúcares por cada 100 mililitros (ml) de refresco; sin embargo, uno de ellos es jarabae de maíz de alta fructosa, que puede provocar sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, problemas dentales, hiperactividad, entre otros padecimientos.
El producto en cuestión también tiene edulcorantes no calóricos como: Sucralosa (8 mg/100 g) y Acesulfame K (3 mg/100 g), que son 600 y 200 veces más dulces que el azúcar, respectivamente.
Por su parte, el refresco San Benedetto Zero tiene solo 1.2 g de azúcares y no contiene jarabe de maíz de alta fructosa; además, cuenta con Ciclamato de sodio (25 mg/ 100 ml) y Acesulfame K (6.5 mg/100 ml), que son 30 y 200 veces más dulces que el azúcar, respectivamente.
Ante dicha información, podría decirse que el mejor refresco es el europeo, debido a que no tiene jarabe de maíz de alta fructosa y su contenido de azúcares es bajo. Sin embargo, es importante mencionar que la Profeco le colocó a ambas bebidas la leyenda "no es para niños".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!