Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Ventilador y enfriador: ¿Cuáles son sus diferencias y cuáles son los más baratos?

A pesar de que ambos son para refrescar, aquí te decimos sus diferencias.

Aquí te diremos la diferencia de estos dos productos. Créditos: Steren/The Home Depot
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el sol a todo lo que da y el calor que se impregna en la piel, las personas buscan lugares frescos para escapar del fuerte clima que vive la Ciudad de México.

Algunas personas dejan las ventanas abiertas, unos se refrescan con agua y otros deciden ponerse cómodos con ropa ligera, pero algo que muchos utilizan son los ventiladores o enfriadores, por esa razón te diremos sus diferencias y sus precios.

Diferencias entre ventilador y enfriador

Si no eres del “Team Calor” y no te agrada sentir las gotas de sudor en su espalda o tener la cara brillosa todo el tiempo, entonces los ventiladores o enfriadores pueden ayudarte a eliminar esa sensación.

Y aunque ambos productos sirven para evitar el calor, aquí te decimos cómo son.

  • Ventilador: “Hogarsense” menciona que hace corriente de aire a través de aspas que “giran produciendo una diferencia de presiones”, usa electricidad, tiene rejilla para cuidarse de las aspas y puede aventar aire a muchas personas
  • Enfriador: “Bio Bio Chile” menciona que es un aparato que “usa la evaporación del agua para generar humedad en el ambiente y a través de ese proceso, enfriar el aire o bajar la temperatura”, usa electricidad, algunos necesitan agua y hay desde personales hasta para un cuarto grande.

Estas dos opciones pueden ayudar a combatir el calor, pero todo depende del presupuesto que tengas para el aparato, así como el precio, por esa razón aquí te damos las opciones económicas.

  • Ventilador: Encontrarás en “The Home Depot” varios modelos, además el de pedestal tienen un costo de 489 pesos y tiene tres velocidades con un sistema oscilatorio, apto para el interior.

  • Enfriador: el más económico que podrás encontrar es el enfriador personal de aire, con un precio de mil 190 pesos y que se puede conseguir en Steren.

La diferencia es que el ventilador utiliza el aire del ambiente y lo avienta a la dirección que está y el enfriador usa 700 mililitros de agua y dura 6 horas de uso continuo, pero es de uso personal.

Si quieres comprar uno debes revisar las opciones, ver cuál te conviene y cuál es mejor, para que no sufras de calor tanto en tu casa o en tu espacio de trabajo.