Estilo de vida

ALIMENTOS

Este es el mejor pastelito importado que venden en México, según Profeco

Profeco encontró el mejor pastelito importado que se vende dentro del mercado nacional... y aquí te decimos cuál es.

¿Un pastelito? Profeco te dice cuál es el mejor importadoCréditos: Especial y Profeco
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En México se vende una gran cantidad de productos conocidos como 'pastelitos' empacados, que las personas comen durante el desayuno, como postre o como un simple antojo, por lo que es relevante conocer cuál es el mejor pastelito importado que hay en el mercado nacional.

Para ello consultamos la Revista del Consumidor realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en febrero del 2022, en la cual se evalúan 25 productos de distintas marcas. 

Allí señalan que un pastelito es “el producto que se somete a batido y horneado, preparado con harinas de cereales o leguminosas, azúcares, grasas o aceites, leudantes y sal...". 

Dichos productos además pueden ser adicionados o no de huevo y leche, crema batida, frutas u otros ingredientes opcionales y aditivos para alimentos. Es decir, según Profeco, es un producto de panificación.

Pastelito dulce. Créditos: Pixabay

Entonces... ¿cuál es el mejor pastelito importado, según Profeco?

Los mejores pastelitos importados a México son provenientes de Italia y son los de la marca Freddi Dolcetto, que según su descripción con crema de chocolate.

La razón por la que fue seleccionado como el mejor de todos los importados es debido a que es el que contiene menor cantidad de azúcares añadidos por cada 'pastelito'. 

Profeco señala que este producto cumple con la calidad sanitaria, cuenta con la información al consumidor completa y contiene jarabe de glucosa-fructosa.

Por cada 'pastelito' de 25 gramos, el Freddi Dolcetto contiene 1.1 gramos de proteína, 3.1 de grasas, 8.4 de azúcares y 92 kilocalorías. 

Freddi Dolcero. Créditos: Profeco

En otro apartado indican que este producto adiciona sorbitol, por lo que debe incluir en su etiqueta la leyenda "Contiene edulcorantes, no recomendable en niños". 

Todos los 'pastelitos' aportan calorías, grasas y azúcares que pueden provocar obesidad u otros daños a la salud de las personas, por lo que no se recomienda su consumo en exceso, según Profeco.