Con el calor que hace en México uno se siente cansado y a las personas no les provoca realizar muchas actividades, pero conforme pasa el tiempo esa sensación puede quedarse o dar inicio a sentir tensión.
Esto se da porque duermen tarde, tienen mucho trabajo, hicieron ejercicio y se cansaron, están enojados, furiosos o nerviosos, por ello algunas personas no saben qué es lo que tienen, pero aquí te vamos a decir lo que posiblemente pueda suceder contigo.
¿Tienes estrés o fatiga crónica?
Estas enfermedades son muy comunes en las personas que llegan a tener problemas en su escuela, trabajo, familia o por una preocupación.
Es por eso que te diremos qué es cada una de ellas:
Te podría interesar
- Fatiga crónica
Esta enfermedad se caracteriza por ser de una profunda fatiga, anormalidades del sueño, dolor y otros síntomas.
De acuerdo con “Mayo Clinic” está relacionada con factores ambientales o genéticos y el síntoma principal es la fatiga que dura entre seis meses o incluso toda la vida.
Se sabe que una persona tiene fatiga crónica porque al descansar no disminuye, además de que no hay cura ni tratamiento para esta afección.
También menciona “Medlineplus” que los síntomas que una persona puede tener con la fatiga crónica son:
- Fatiga severa que no mejora con el descanso
- Problemas para dormir
- Malestar post-esfuerzo
- Problemas con pensar y concentrarse
- Dolor
- Mareos
- Estés
Se define como un “sentimiento de tensión física o emocional”, proviene de la situación por la que pueda pasar uno y por ello lo hace sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
Algunas veces, los pequeños episodios del estrés son positivos y “Medlineplus” dice que “ ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite”. Sin embargo, si persiste mucho tiempo, puede dañar su salud.
Hay dos tipos de estrés:
- Crónico: permanece un periodo de tiempo prolongado, aparece cuando tienes problemas de dinero, matrimonio infeliz o en el trabajo. Si estos problemas continúan por meses, quiere decir que es crónico.
- Agudo: Estrés a corto plazo, desaparece rápido y puede sentirse al frenar o pelear con pareja. Todas las personas sientes este tipo de estrés en algún momento.
Estos son algunos signos de que la persona tiene demasiado estrés:
- Diarrea
- Mala memoria
- Dolores y achaques frecuentes
- Dolores de cabeza
- Problemas sexuales
- Cansancio
- Pérdida o aumento de peso