Curiosidades

SALUD

¿Comes por estrés? Así podrías reconfigurar tu cerebro para dejar de hacerlo ya

Combate este mal habito de una vez por todas

Elimina las ganas de comer causadas por estrés Créditos: Radio Fórmula
Medidas para el estrés Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Es normal que durante el día a día experimentes estrés. Evitar esta emoción no es una tarea sencilla, para algunas personas puede resultar más fácil que para otras. Sus consecuencias pueden ser muchas: caída en exceso de pelo, manchas en la piel, ansiedad y una de las más comunes es que crea la necesidad de comer, si sufres de esto prueba estos alimentos para erradicarlo.

Si ya has probado lo anterior y no te funcionó, existe otra posible solución. Se trata de reconfigurar a tu cerebro para que deje de mandarte señales de hambre cada vez que sientas estrés.

¿Cómo dejar de comer por estrés?

Como sabemos, en ocasiones es inevitable sentir estrés, ya sea por la escuela, trabajo o por otra actividad. Hay personas que saben controlarlo de mejor manera, pero hay otras que no tanto, es ahí cuando aparecen estos impulsos de comer.

Para cambiar esta conducta hay una serie de pasos que tienes que seguir, pero sobre todo tienes que ser fuerte y combatir el problema. El gastroenterólogo Lawrence Cheskin comentó más sobre el tema, en su libro "Weight Loss for Life".

"Al igual que con la mayoría de los hábitos, la solución es primero reconocer el patrón: identificar qué desencadena tus episodios de alimentación (inducidos por la emoción). Una vez que veas los patrones, puedes intentar reconocer el desencadenante antes de que te lleve a la cocina y luego introducir una actividad alternativa. Pregúntate: '¿Qué puedo hacer en lugar de esto?".

Cuando  identifiques esos impulsos, no te rindas tan fácil. No comas algo y ya. Trata de solucionarlo con cosas tan simples como hacer ejercicio, meditar o escribir tu sentir en una hoja. Puede parecer algo absurdo pero la próxima vez que te suceda pon en práctica alguna de esas actividades y verás la diferencia.

El doctor indicó que debes evitar frustarte si no puedes dejar de comer a la primera, hoy te puede funcionar, pero tal vez mañana no. Así que no te martirices a ti mismo, recuerda que un cambio nunca es fácil, pero con constancia y esfuerzo es más sencillo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!