La mayoría de los ventiladores tienen, por seguridad, orificios pequeños con el objetivo de que tus dedos no quepan allí. Así, cuando los enciendes tienes la certeza de que tus extremidades están a salvo. Sin embargo, hay uno que no tiene estas adecuaciones, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia realizó un estudio, en el que evaluó 16 modelos de estos artefactos y analizó seis puntos primordiales: cuánta energía gastan, qué tanta eficacia tienen, si sirven bien sus botones, cuánto aire emiten y si sus estructuras son estables y, por supuesto, si tienen el tipo de seguridad mencionado.
Uno de la marca Atvio fue el tachado:
“El modelo RD40-RS de la marca Atvio Home permite el acceso de los dedos a través de las rejillas de protección frontal y trasera sin ningún esfuerzo, incluso se puede llegar a tocar las aspas, por lo que no cumple con la norma de seguridad”, se leyó en la investigación.
Te podría interesar
Características del ventilador reprobado por Profeco
La organización gubernamental delimitó tres parámetros para calificar los objetos, siendo “excelente” la mejor calificación y “suficiente” la peor. Estas son las evaluaciones que obtuvo el ventilador en cuestión en sus diferentes características:
- Desplazamiento de aire: Muy bueno
- Efectividad del control de velocidad: Bueno
- Eficiencia: Muy bueno