¿Te ha pasado que después de beber un vaso con agua y te mueves de formas toscas suele sentirse y oírse “como un garrafón” desde dentro? Esto ocurre muy seguido, pero en ocasiones podría indicar un problema. Aquí te contamos los detalles.
El sonido líquido que se escucha desde el estómago es normal, sobre todo después de beber algo. Los especialistas de Medline Plus indican que los ruidos que escuchamos son provocados por los intestinos mientras mueven los alimentos y los líquidos.
Debido a que los intestinos son huevos, los sonidos que se producen allá adentro producen un eco a través del abdomen y la boca de la garganta, muy parecidos a los que hace una tubería o un garrafón semivacío.
¿Es peligroso?
En general, estos sonidos abdominales no suelen ser peligrosos, son bastante comunes, ya que indican que la digestión está haciendo su trabajo. Sin embargo, en aquellos casos en los que sí representa un problema son debido a la acumulación de líquidos y alimentos que podrían provocar que los tubos se “revienten”. En caso de que no existan sonidos en el estómago, podría indicar estreñimiento.
Te podría interesar
Cuando una persona come, también se pueden apreciar algunos sonidos en forma de “gruñidos” que indican el inicio del proceso, así como la expulsión de gases.
Así que, si bebes agua, intenta que sea en sorbos pequeños y tranquilízate si comienzas a escuchar tu estómago “como un garrafón”. En caso de cualquier malestar, es indispensable acudir con un médico especialista para que ofrezca un diagnóstico oportuno.