Para evitar la muerte por un golpe de calor es necesario mantenerse hidratado; sin embargo, no cualquier bebida es buena para ello, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco hizo un análisis de cinco marcas diferentes de bebidas hidratantes: Gatorade, Active de Gatorade, Hydrolit, Rescata y Suerox, y lanzó una advertencia sobre una de ellas.
La institución a cargo de Ricardo Sheffield le puso un tache a una de dichas bebidas, debido a que encontró una irregularidad en la información que declara en su etiqueta.
El producto en cuestión es el de la marca Rescata, bebida hidratante gasificada sabor lima-limón; de acuerdo con lo publicado en la edición 547 de la Revista del Consumidor, esta bebida hidratante omite en su etiqueta que contiene sucralosa, un edulcorante no calórico que es 600 veces más dulce que el azúcar.
Te podría interesar
"No declara el contenido de edulcorantes. Todos los productos que contienen edulcorantes deben declarar la cantidad en gramos (g) o miligramos (ml) por 100 g de producto", señaló para Procuraduría.
Es importante que las bebidas hidratantes mencionen si contienen edulcorantes no calóricos, debido a que son aditivos que pueden provocar efectos metabólicos negativos, como aumento de la glucosa sanguínea y disminución en la sensibilidad de la insulina.
¿Cuándo se debe tomar una bebida hidratante?
Hugo Silva, entrenador de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), menciona que el agua es recomendable cuando el ejercicio dura una hora y media; en tanto, sugiere algún tipo de suero o bebida hidratante si se realiza dos horas y media; cuando se supera dicho tiempo y el deporte es de alto impacto lo mejor es tomar bebidas deportivas.
Por otra parte, la Profeco sugiere no consumir bebidas hidratantes cuando no se necesitan, ya que pueden provocar problemas de salud, porque se estarían consumiendo minerales en cantidades innecesarias.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!