Pues resulta que hemos vivido engañados toda la vida, la ropa oscura es mejor para usar en tiempos de calor. Si, así como lo lees, el color negro en la ropa no te provoca más calor como seguro te lo han dicho siempre, de hecho, es todo lo contrario.
"La gente tiene la idea de que la ropa blanca es mejor porque refleja la luz solar, mientras que la negra la absorbe y la transforma en calor", explica Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, España.
Por mucho tiempo se ignoró el hecho de que el cuerpo humano genera calor o séase, energía térmica.
Tal como lo dice el profesor Quirantes, la ropa blanca refleja la luz, por lo tanto, el calor que nuestro cuerpo emita va a rebotar en la tela y no lo permitirá salir; por ello, contrario a todo lo que creíamos, la ropa blanca o de colores claros es la que te generara más calor.
"En cambio, si la tela es negra, lo absorbe. Y si corre brisa, ésta se lleva el calor por convección, que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos", afirma el profesor Quirantes.
Pongámoslo de esta manera, un claro ejemplo son las túnicas negras. En muchas culturas usan por tradición este tipo de prendas y… ¿los ves muriendo de calor en el desierto?
Pues claro que no, ya que además de ser negra, es ropa que se lleva es holgada, lo que hace que el calor del cuerpo sea expulsado eficazmente.
Así que ya lo sabes, contrario a todo lo que creíamos, sino sabes que ponerte en estos tiempos de calor, es mejor usar ropa negra y holgada.
Con información de BBC.