C&A es una cadena internacional que se dedica a la venta de ropa en muchas partes del mundo, es decir que es una marca que diseña, desarrolla y comercializa moda accesible para sus consumidores, pero hubo un tiempo en el que también se dedicó a vender papitas.
Sí, leíste bien, la cadena de tiendas contaba con carritos en los que se podían comprar papas fritas a las que se les podía poner limón, salsa inglesa y salsa picante.
Los clientes de esta tienda departamental, líder en ropa, calzado y accesorios juveniles, tuvo una época en la que fue muy popular y gran parte de ello fue debido a las papas que se vendían en un vaso con el logo de la marca.
¿Por qué las papitas de C&A eran tan famosas y qué pasó con ellas?
Una de las razones por las que los clientes dicen que eran famosas las papas era su sabor y las salsas con las que se preparaban en su momento.
Te podría interesar
Sin embargo, algunos especialistas en mercadotecnia señalan que eran un gancho para los consumidores, pues funcionaban para atraer a los clientes y estos se quedaban viendo ropa e incluso llegaban a comprar alguna prenda.
Por otra parte, hay quienes indican que las papas eran para las parejas de las consumidoras de la tienda, que esperaban tranquilamente comiendo.
Los directivos de la marca no hablaron al respecto, pero decidieron quitarlas de sus sucursales de un momento a otro y no dieron explicaciones sobre su decisión.
¿Las papitas de C&A van a volver?
De momento no, a pesar de que las personas han pedido constantemente en redes sociales el regreso de la venta de papitas en sucursales de C&A, la marca no ha accedido.
La tienda jamás imaginó que un producto comestible, que no era parte de su negocio principal, se iba a volverse uno de los favoritos de sus clientes y ahora sería entrañable.
En junio de 2022, la tienda anunció que sus famosas papas regresaban, pero sólo lo hicieron por un corto tiempo y en pocos lugares de la República Mexicana como CDMX, Guadalajara, León, Monterrey y Torreon, entre otras ciudades._con información de Radio Fórmula, Quinto Poder y Milenio