En las últimas semanas gran parte de los estados de la República Mexicana han registrado temperaturas de entre 30 a 45 grados centígrados, por lo que ahora más que nunca debes tener cuidado con tu alimentación, es por ello que te compartiremos los cinco alimentos que debes evitar cuando hace calor.
Sabemos perfectamente que durante la temporada de calor extremo tenemos que proteger nuestra piel con bloqueador, gorras, sombreros y gafas, así como también debemos mantenernos hidratados y no comer en la vía pública para evitar riesgos a nuestra salud.
No obstante, los cuidados que debemos seguir cuando predomina el ambiente caluroso van más allá de los antes mencionados, pues también debemos poner especial atención en los alimentos que consumimos.
Y es que hay algunos productos que se descomponen rápidamente por las altas temperaturas, por lo que pueden ocasionar enfermedades principalmente de tipo intestinal y estomacal.
Te podría interesar
¿Qué alimentos no debes comer cuando hace calor?
Así que pon atención y evita consumir los alimentos que te presentamos a continuación durante la época de calor si no quieres poner en peligro tu salud.
Carne roja
Cualquier pieza de carne de origen animal tiene un alto valor calórico, lo que puede provocar que el calor corporal no se disipe.
Mariscos
Tanto los mariscos como los pescados son productos de fácil descomposición, por ello en temporada de altas temperaturas aumenta el riesgo de consumirlos en mal estado y las posibilidades de sufrir infecciones e intoxicaciones.
Comida picante
El picante incrementa la temperatura corporal, de manera que nos hará sentir más acalorados cuando sube el termómetro, además de que nos hará sudar más, y por lo tanto ocasionará que gastemos gran cantidad de energía para digerirla.
Embutidos y lácteos
Tanto el queso como los embutidos dificultan el proceso digestivo e incrementan la temperatura corporal.
Grasas y azúcares
Al igual que el caso anterior, el organismo tarda mucho en digerir estos alimentos, lo que conlleva a que la temperatura corporal aumente y puede favorecer a la deshidratación.
Además de estos alimentos también se deben evitar las bebidas carbonatadas y diuréticas, la sal, alcohol, infusiones diuréticas, bebidas energéticas y el café, pues también pueden atraer afectaciones al organismo.
En su lugar puedes optar por beber dos litros de agua simple, bebidas claras como jugos de frutas sin pulpa, sopas frías, infusiones, caldos desgrasados, frutas y vegetales con alto contenido de agua.