Por la ola de calor que atraviesa actualmente por México, es muy probable que quieras tener o ya tengas un ventilador en tu casa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué tan bueno es el que tienes o el que planeas comprar? La Profeco realizó un estudio para darte más detalles.
La Procuraduría Federal del Consumidor evaluó 16 modelos de estos artefactos y analizó seis puntos primordiales: cuánta energía gastan, qué tanta eficacia tienen, si sirven bien sus botones, cuánto aire emiten y si sus estructuras son estables.
Así, encontró que algunos de las marcas T-fal, Man, Navia y Atvio son de los más funcionales en cuanto a cuánto pueden enfriar una habitación. “Se determinó el volumen de aire que los ventiladores son capaces de desplazar durante un periodo de tiempo representativo”, se lee en la investigación. Además, cuánto aire lanzaban sin gastar tanta energía.
Te podría interesar
Los ventiladores con palomita de Profeco
La dependencia delimitó tres parámetros para calificar los objetos, siendo “excelente” la mejor calificación y “suficiente” la peor. En este caso, todos los ventiladores mencionados obtuvieron la más alta en cuanto a eficiencia y desplazamiento del aire.
- T-Fal VF2255X0
- Man VPG-0018
- Navia VPN-118X
- Atvio Home HV-20K(2)B
- Man FREAL-2020