El salmón es uno de los pescados que más proteínas y nutrientes ofrece a los consumidores. De ahí que sea el favorito para aquellos que se encuentran en el proceso de perdida de peso, o simplemente busquen mantenerse saludables.
Pese a ser super nutritivo, no muchas personas acostumbran a comerlo debido a que es algo costoso, o por el contrario, los fanáticos de esta carne desconocen alguna información como el tipo de pescado que es, entre otros datos que a continuación te diremos.
¿Qué tipo de pescado es el salmón?
La Fundación Española de la Nutrición (FEN) explica en uno de sus artículos que el salmón pertenece a la familia de los salmónidos, que habita en aguas frías, dulces y saladas, y una de sus mayores características es el color de su carne, que es entre rosa y naranja, que lo hace tan distintivo de otras proteínas.
El salmón es de los peces que nacen en ríos y se quedan ahí por hasta cinco años, aunque después migran y salen al mar, lo que implica una ardua tarea, y como tal, muchos no sobreviven.
Te podría interesar
Por su parte, Larousse Cocina menciona que hoy en día la mayoría de estos peces que se consumen provienen de viveros, y los principales países exportadores son: Noruega, Irlanda, Escocia y las Islas Feroe.
¿Qué tan saludable es el salmón?
Como ya mencionamos anteriormente, el salmón es rico en muchos nutrientes como proteínas, ácidos grasos, monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos, yodo, potasio, fósforo, selenio, además contiene vitaminas B6, B12, D y E.
Y aunque tiene un sabor delicioso, su precio es un poco elevado. En la edición de marzo de la Revista del Consumidor, detallaron que el kilo de salmón tenía un costo de entre los 330 y 415 pesos.