Estilo de vida

NOVELAS

¿Por qué los turcos no se besan en las novelas? Esta es la curiosa razón

Conoce el motivo por el cual las novelas turcas no tienen escenas subidas de tono.

Los besos en las novelas turcas aparecen esporádicamente y esta es la razón. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En los últimos años las novelas turcas se han ido posicionando en el gusto de la gente. Sus innovadoras historias fueron como un nuevo suspiro para todos aquellos televidentes que buscaban melodramas diferentes a los acostumbrados. 

Durante este tiempo, ha sido inevitable notar ciertas costumbres que tienen los turcos, como el hecho de que constantemente toman té, o que por alguna peculiar razón se quitan los zapatos al entrar a su casa. Sin embargo, hay otra cosa que llama la atención de los espectadores, y es el hecho de que los actores no se besan o tienen escenas subidas de tono ¿lo has notado?. 

¿Por qué no se besan los actores en las novelas turcas? 

Lo anterior ocurre por una sencilla razón: hay un comité que regula todas las producciones televisivas, ya sean series, películas y con mayor razón, las novelas que se transmiten en televisión abierta. 

Se trata del Consejo Superior de la Radiotelevisión (RTÜK), que según el medio El Español, está conformada por nueve miembros que se eligen a través de la Asamblea Nacional. 

Todos ellos tienen como tarea el revisar detenidamente todas las producciones, y si así lo determinan, sancionar o censurar aquellos que no pasen por los duros criterios establecidos por el actual gobierno. 

Las restricciones no solo giran en torno a las escenas sexuales, o simples besos, sino otros temas que podrían considerar controversiales como: la homosexualidad, drogas, alcohol e incluso situaciones violentas

Cabe resaltar que la mayoría de la población turca practica el Islam, de ahí que sus ciudadanos sean tan conservadores, y prefieran evitar las muestras de cariño en público. 

De hecho, varios blogs de viajes hablan sobre cómo los turcos rara vez son vistos tomados de la mano, y muchísimo menos besándose mientras pasean por la calle.