Las chinches son insectos que podrían aparecer en temporada de calor y de un día a otro estar presentes en tu almohada, en las sábanas, en la cobijas e incluso se pueden esconder debajo del colchón, por lo que te recomendaremos una trampa casera para eliminarlas.
Estos insectos de color rojo o marrón, se alimentan de sangre de mamíferos, pican a las personas mientras duermen, provocando ronchas y reacciones alérgicas en algunos, mientras que en otros no suele haber reacción.
Dichas 'visitas' incómodas en la casa no son fáciles de eliminar cuando se han esparcido por distintos rincones del hogar, por lo que es mejor actuar rápidamente.
¿Cómo eliminar las chinches con una trampa?
Para eliminar las chinches haciendo una trampa casera, la cual se debe colocar en las patas de la cama, necesitarás los siguientes materiales:
Te podría interesar
- Un recipiente donde quepa la pata de la cama.
- Un recipiente donde quepa el recipiente que está cubriendo la pata.
- Cinta adhesiva
- Pistola de silicón
- Talco
- Jabón para los trastes
- Agua
Una vez que se tengan los materiales, se deben cortar cuatro pedazos de cinta adhesiva del tamaño de la altura del recipiente pequeño para pegarlos en los lados del mismo.
Después, se debe envolver de cinta adhesiva todo el exterior del recipiente más grande hasta estar cubierto, desde la base hasta el borde superior.
Posteriormente, pegar con silicón el recipiente más pequeño dentro del grande y echar el talco dentro del espacio que queda entre ambos, para que así no puedan escapar.
La trampa se debe colocar debajo de cada una de las patas de la cama y, cuando las chinches sean atrapadas deben ser ahogadas con una solución de agua caliente y jabón para los trastes.
¿Cómo funciona la trampa para chinches?
La trampa sirve porque el talco y lo listo de la cinta previene que las chinches trepen y, lo mejor de este truco, es que lo puedes preparar con materiales que tienes en casa. Al quedar atrapadas sólo quedará acabar con ellas.
Los especialistas señalan que estos insectos no soportan las temperaturas extremas, ni el calor ni el frío, por lo que usar vapor también sirve para eliminarlos.