¿Cómo sabes si realmente te están vendiendo queso amarillo? Aunque la respuesta puede englobar muchos factores, una de las 'pistas' para descubrirlo está en la grasa, y también aplica para aquellos que son mexicanos.
El queso americano es muy popular en Estados Unidos y acompaña, sobre todo, a comidas de rápida elaboración como hamburguesas, nachos o sándwiches.
Además, tiene características que le han hecho un hueco en las mesas a la hora de comer: su conservación es más prolongada, tiene mayor capacidad para derretirse y su presentación es práctica. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una señal de que eso no es queso -amarillo- es que contengan grasas diferentes a la butírica.
Y para saber qué marca mexicana es la peor para ti, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 39 marcas de queso amarillo y puso 'tache' a los siguientes productos:
Te podría interesar
- Arma Sabori.
- L de M Sandwich Food Service.
- Paulet.
- Queso estilo americano Camelia.
Las 4 marcas de arriba añaden a su producto grasa vegetal y se ostentan como quesos. Además, algunas no lo declaran.
Estos son los quesos amarillos que tienen grasas trans
Aunado a esto, Profeco identificó que estas empresas comercializan queso amarillo pero en sus ingredientes contienen grasas trans:
- Establo San Miguel
- L de M Sandwich Food Service.
- Paulet.
Por ello, es importante que antes de realizar alguna compra, revises su etiquetado y así evitar que te den 'gato por liebre'.
Finalmente, si estás planeando preparar una hamburguesa, te contamos cuál es el mejor queso amarillo mexicano, según Profeco.