La pasta de dientes para niños es muy indispensable en el cuidado bucal, ya que es el producto con el cual cuidarás desde pequeño, la dentadura de tu bebé, por eso, al momento de elegir, se debe hacer de manera informada y consciente de los ingredientes que utilizas.
De acuerdo a expertos, las principales dolencias bucodentales, como la caries, las patologías periodontales o la pérdida dental, pueden llegar a prevenirse manteniendo una rutina de higiene bucal adecuada y visitando periódicamente al dentista.
En el mercado existen diversas marcas de pasta de dientes para niños y a veces suele ser complicado saber elegir adecuadamente y cuidando la salud del pequeño, por ello, la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), analizó 30 pastas de dientes con flúor, y 3 sin flúor.
¿Qué analizó Profeco en las pastas de dientes para niños?
Información comercial: verificó que el cumplimiento de los etiquetados de los productos con los requisitos de la NOM-141-SSA1/SCFI-2012, fuera veraz, es decir, que cumpliera con el contenido neto que ostenta y que no tuviera información que induzca a error sobre las características del producto.
Te podría interesar
Edulcorante: Se identificó el edulcorante que usa cada producto. Este ingrediente es lo que les da el sabor dulce.
Contenido neto: Profeco verificó que los productos cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado.
PH: La dependencia verificó que su pH estuviera entre 4.5 y 10.5
Flúor: Se constató la cantidad de flúor que contenían contrastando contra lo declarado.
¿Cuál es la pasta de dientes para niños más económica?
Varias pastas de dientes para niños, salieron con una muy buena calificación, unas mejor que otras, sin embargo, de las pastas más económicas y buenas resultó ser la Colgate Kids.
Tiene la información al consumidor completa y el contenido neto completo. Su costo aproximado es de $16.00 pesos y es una de las marcas más comerciales.