El pan de dulce es sin duda uno de los alimentos favoritos de las y los mexicanos, sobre todo si es acompañado de un ‘cafecito’ o un chocolate caliente; para que puedas deleitar tu paladar, a continuación te contamos cuál es la panadería que ganó el premio por hornear el mejor ‘pancito’ de México.
Los tradicionales bizcochos que conocemos actualmente tienen su origen gracias a la influencia francesa y española, mismas que combinadas con la creatividad que distingue a nuestro país permitió el nacimiento de panes tradicionales como: el pan de muerto, la rosca de reyes, conchas, hojaldras, ‘chilindrinas’ y un largo etcétera.
Una encuesta realizada a mexicanas y mexicanos por la Profeco reveló que a más de la mitad les gusta comer un pan de dulce tradicional casi a diario por su sabor, textura y aroma, lo que lo hace un alimento ideal especialmente para el desayuno.
¿Cuál es el mejor pan de dulce de México?
Para poder encontrar al ‘pancito’ más rico del país, la plataforma MexiPan organizó el concurso ‘El Mejor Pan de México’, en el cual compitieron 27 panaderías elaborando uno de los más tradicionales: el pan de muerto.
Te podría interesar
El ganador de la competencia fue el pan de muerto de lavanda elaborado por Mignon Patisserie, un pequeño negocio ubicado en la calle de Río Nazas, entre Río Poo y Río Danubio, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
En esta repostería podrás encontrar una amplia variedad, desde tradicionales panqués de plátano o chocolate, galletas o roles de canela, hasta deliciosas creaciones originales como la ‘bomba de mezcal’ o el ‘éclair de mojito’.
La mala noticia es que si quieres probar su famoso pan de muerto de lavanda que ganó el reconocimiento como el mejor de México tendrás que esperar hasta la temporada del Día de Muertos.
Si eres un amante del pan dulce y quieres deleitar a tu paladar, ahora ya saber cuál es la panadería en la que puedes encontrar el mejor de México, además de deliciosos postres para todos los gustos.