Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Este es el peor pan dulce que más daño le hace a tu cuerpo ¡deberías dejar de comerlo!

El peor pan dulce que más daño te hace es uno de los más deliciosos y que sería casi imposible dejar de comer.

Le vas a tener que decir adiós a este pan dulce. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pan dulce es uno de los alimentos que casi no puede faltar en los hogares mexicanos, y más en temporadas de frío o días lluviosos, pero, ¿te has preguntado cuál es el peor pan dulce o el que más daño le hace a tu salud? 

En México la variedad de pan dulce es muy extensa, varían las formas, los ingredientes, las texturas y el proceso de elaboración; se podría decir que todos son altamente deliciosos, pero hay uno en particular y que seguramente comes muy seguido que le está haciendo mucho daño a tu salud y ni siquiera te habías dado cuenta.

¿Cuál es el pan dulce que hace más daño?

De acuerdo al sitio Eat this, not that el pan dulce que más daño le hace a tu cuerpo es la dona. El sitio colocó a la dona en el puesto número 43 de 100, de un listado de alimentos que pueden provocar cáncer. Esto se debe que, el proceso de freír ha sido relacionado con este tipo de padecimientos.

Asimismo, la Clínica de Cleveland posiciona a las donas en el primer lugar de alimentos que no son recomendables y menos el el desayuno ya que contiene un alto  porcentaje de  calorías.

¿Pero, qué contienen las donas que las hacen tan malas?

Exceso en azúcar

Las donas son una fuente de azúcar y su consumo frecuente está relacionado con riesgo de padecer hígado graso, riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y aumento en el riesgo de padecer diabetes tipo II.

Exceso de grasas

Al ser un alimento que se fríe en aceite existen una serie de efectos secundarios importantes a considerar como indica el sitio de Eat this, not that que son: Aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumento en la posibilidad de padecer un infarto.

Riesgo de padecer cáncer

¿Las donas de verdad son el peor pan dulce que más daño le hace a tu cuerpo?  De acuerdo a los estudios, sí, ya que al freír las donas, se aumenta su valor de grasas saturadas lo que puede llevar a que su consumo en exceso afecte directamente a sistemas como el cardiovascular, por ello, los especialistas recomienda no consumirlas.

¿Cuántas calorías tienen las donas?

De acuerdo con My fitness pal, estos son los aproximados de calorías que pueden tener los siguientes sabores de dona:

  • Dona de chocolate: 250 calorías
  • Dona sola con azúcar: 200 calorías
  • Dona glaseada: 188 calorías