Beber agua diariamente es indispensable para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo humano, por ello, para que te mantengas saludable te decimos si es mejor el agua embotellada de Bonafont o la de Epura y cuál de estas dos no deberías tomar.
Especialistas de la salud recomiendan beber entre seis y ocho vasos de agua al día para ayudar a que el organismo pueda cumplir con funciones esenciales como: el trasporte de nutrientes a las células; el buen funcionamiento del cerebro y los nervios; ayuda a la digestión, la respiración y la circulación, e incluso ayuda a retardar el envejecimiento.
Aunque el agua embotellada de Bonafont y Epura parecen iguales, una prueba reveló que una de ellas no es tan saludable.
Bonafont vs. Epura: ¿cuál es el agua embotellada que no deberías beber?
Una de las formas que emplean los científicos para determinar la calidad del agua potable es medir su pH; el nivel aceptable para que un agua sea apta para consumo humano debe ser lo más cercano al neutro (7), por lo que el rango aceptable oscila entre 6.5 y 6.5.
Te podría interesar
Este parámetro se puede determinar mediante una prueba en la que se utiliza un reactivo en gotas que cambia de color dependiendo del nivel de pH de un líquido.
Un usuario de redes sociales compartió un video en el que utilizó este tipo de análisis para evaluar la calidad del agua embotellada de Bonafont y Epura, prueba que reveló cuál es la marca que NO deberías tomar.
El agua embotellada de Epura reprobó la prueba de pH ya que el reactivo se tiñó de color amarillo, lo que indica que su nivel es muy ácido, entre el 4 y 5, lo que está muy debajo del límite recomendado para el consumo humano.
Beber agua con un pH muy ácido puede ocasionar problemas como irritación en las mucosas, en órganos internos e incluso úlceras, además puede dañar el esmalte de los dientes.
Por otra parte, en la prueba del agua Bonafont el reactivo se tiñó de color azul, lo que indica que su pH está dentro del límite de entre 6.5 y 8.5.
Para que siempre te mantengas hidratado además de cuidar tu salud, ahora ya sabes cuál es el agua embotellada que no deberías tomar según una prueba realizada a la de Bonafont y la de Epura.
- Con información de Revista Tecnología en Marcha