Los azulitos o pitufos se ganaron dicho nombre debido a su color azul, el cual le da la bebida energética Boost, que fue analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición 521 de la Revista del Consumidor, la institución estudió 24 bebidas energéticas diferentes, entre ellas la de la marca Boost.
En dicha investigación, la Profeco alertó sobre el contenido de cafeína, taurina, glucuronolactona, guaraná y azúcares de dichos productos, ya que pueden ser dañinos para la salud.
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, el cual inhibe los neurotransmisores relacionados con el cansancio y sueño. Además, es un diurético que ayuda a la eliminación de líquidos y sal; por lo tanto, si se consume en exceso podría causar deshidratación.
Te podría interesar
La taurina es un aminoácido que se encarga de la formación de sales biliares y modulación del flujo de calcio y la excitabilidad neuronal, explica la Procuraduría del Consumidor.
El glucuronolactona es un carbohidrato que está involucrado en procesos para la desintoxicación, neutralizando elementos nocivos producidos en situaciones de estrés o cansancio mental y físico.
Por último, el guaraná es una planta originaria de Brasil, que tiene un efecto estimulante más prolongado que la cafeína; sin embargo, es considerado un aditivo seguro.
¿Cómo calificó la Profeco al Boost?
La bebida energética Boost resultó ser una de las que menos cafeína contiene por cada 10 ml de producto; además, está adicionado con inositol, nutriente del complejo de la vitamina B, vitaminta B3, B5, B6 y B12.
Los resultados del análisis que la Profeco le hizo al Boost fueron los siguientes:
- Cafeína por cada 100 ml: 18.3 mg
- Taurina: 940 mg
- Glucuronolactona: 564 mgFotos
- Azúcares: 23.5 g
Aunque las bebidas energéticas como Boost tengan poco contenido de cafeína y dichos ingredientes, la Profeco recomienda su consumo moderado y señala que no las deben consumir menores de 12 años ni embarazadas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!