Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Comer caldo caliente… ¿te ayuda a enfrentar el calor?

¡Hazle caso a tu abuelita! Un caldo sí puede ayudar a quitarte el calor y te contamos porque.

Comer caldo si quita el calor.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si la temporada de calor te está haciendo sudar, pero los helados y el agua bien fría no terminan por quitarte los bochornos, llegó la hora de que combatas el fuego con fuego. Y es que en México existe la creencia popular de que comer un caldo bien caliente podría ayudarte a enfrentar el terrible calor.  ¿Es cierto?

Los alimentos fríos suelen ser los preferidos para quitarse el calor, pero las abuelas y madres mexicanas aseguran que el mejor remedio son las bebidas o sopas calientes, sí, como los caldos.

Comer caldo caliente… ¿te ayuda a enfrentar el calor?

Aunque resulte difícil de creer, la respuesta es sí. Esto tiene que ver con la temperatura corporal y el equilibrio térmico, pues al introducir al cuerpo una bebida caliente, la temperatura de este sube y se 'empareja' con la del ambiente, explicó un estudio de la Universidad de Ottawa.

También sucede que cuando comes caldo u otra bebida caliente la temperatura del organismo sube y provoca que sudes, lo que produce una sensación de frescura al contacto con el aire. Pero eso no es todo, pues cuando el sudor se evapora de la piel, le energía es absorbida por el aire y el cuerpo se refresca.

Por el contrario, cuando comes algo frío el cuerpo detecta que la temperatura corporal está bajando, lo que identifica como un riesgo y para contenerlo trabaja para aumentar el calor natural.

Además, debes tomar en cuenta que el solo hecho de digerir, crea en el cuerpo una actividad que genera calor, por lo que la temperatura corporal aumenta.

Así que no lo dudes y mejor 'échate' un caldito para bajarte 'la calor'. Recuerda que sí funciona.