Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

¿Sudas mucho? Estas son las mejores almohadas para el calor, según Profeco

La Profeco señala que hay rellenos de las almohadas que transpiran, las cuales son la mejor opción por si tu temperatura al dormir es relativamente alta.

La Profeco sugiere que laves una almohada nueva antes de usarla por primera vez. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la llegada de la tercera onda de calor 2023 y la cercanía del verano, las temperaturas máximas han superado los 40 grados celsius en algunos estados del país, por ello te presentamos cuáles son las mejores almohadas para este clima, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Y es que en la dependencia le hizo diversas pruebas a estos productos esenciales al momento de dormir, entre las que se incluyen una revisión al tipo de materiales con el que están hechas. 

"Se constató que el tipo y porcentaje de fibras declarado por el fabricante en el etiquetado de la almohada coincidieran con la muestra, incluyendo el material del relleno", indicó la Revista del Consumidor de febrero del 2023. 

Esta son las mejores almohadas para el calor, según la Profeco

La Profeco precisó que las mejores almohadas por si tu temperatura corporal al dormir es relativamente alta, y más en esta época de calor, son las de plumas de ganso y las de trozos de poliuretano suave

"Si tu temperatura corporal al dormir es relativamente alta, una almohada que transpire será la mejor opción, por ejemplo, aquellas hechas a base de plumas de ganso y trozos de poliuretano suave", se indicó en la publicación. 

Los dos productos que sacaron la mejor calificación, Excelente, y que tuvieron esos materiales en el número de febrero son:

  • Spring Air (2 Pack Memory Foam): tiene un exterior 100 por ciento de poliéster y 100 por ciento espuma de poliuretano; además indicó ser hipoalergénica. 
  • Tulippe (Mod. 2011): presenta un exterior 100 por ciento de algodón y un relleno 82.63 por ciento de pluma de ganso y 17.37 de fibra hueca.
Almohada Tulippe con relleno de pluma de ganso y fibra hueca. Créditos: Revista del Consumidor

La Profeco te recomienda que laves las almohadas antes de estrenarlas, debido a que las telas con las que están hechas, son sometidas a procesos químicos para darles la textura, color y apariencia con las que se venden.