Seguro buscas la manera de mantenerte saludable y sin problemas de salud, pero lo que te va a sorprender es que una copa de vino te puede salvar.
Esto es porque tiene varias propiedades que benefician tanto al corazón como también cuenta con antioxidantes que previene de muchas otras cosas que te diremos más adelante.
Estos son los beneficios de beber vino
De acuerdo con Mayo Clinic, el vino con moderación es bueno para el corazón, pues tiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades en arterias coronarias y afección que provoca ataques cardiacos.
Sin embargo, también tiene otros beneficios de la cual el usuario de Instagram “Vino Historias” hace referencia:
Te podría interesar
- Tasa de mortalidad
Existe una tasa de mortalidad de 34 por ciento más baja que los que beben licores y cervezas.
- Diabetes
Hay un 30 por ciento menos riesgos de desarrollar diabetes tipo 2.
- Función cerebral
La función cerebral disminuye menos de quienes beben otra bebida alcohólica.
De igual forma, Mayo Clinic señala que el vino tinto tiene un polifenol llamado resveratrol, el cual llama la atención porque trae beneficios a la salud.
El resveratrol ayuda a prevenir el daño de los vasos sanguíneos, reducir el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) y prevenir coágulos sanguíneos.
Sin embargo, los médicos no recomiendan que las personas empiecen a beber alcohol nada más para conseguir las propiedades y beneficios.
“Con solo comer uvas o beber jugo de uva puede consumir el resveratrol sin beber alcohol. Los jugos de uvas tintas y moradas pueden tener algunos de los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto”.