Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan bueno es el vino tinto California, que se vende en 'cajita'?

¡El viejo confiable! Te decimos qué tan viejo es el vino tinto California.

Te decimos qué tan bueno es el vino California.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vino tinto de Valle Redondo California que se vende en cajita es una de las mejores opciones para quienes aman esta bebida, pero no cuentan con demasiado presupuesto al final de la quincena o simplemente no quieren gastar tanto. Sin embargo, muchos de ellos se preguntan ¿qué tan bueno es?

Muchas personas suelen creer que entre más caros sean los vinos tienen un mejor sabor y son de mejor calidad, lo que no siempre es verdad.

En cambio, otras personas suelen tener guardado en su alacena o refrigerador una cajita de tetrapack con vino California para degustar cuando llegue el antojo o la sed de la mala, ya que se trata de una práctica presentación que es fácil de guardar.

¿Qué tan bueno es el vino tinto California, que se vende en 'cajita'?

De acuerdo con el sommelier mexicano Edu Villegas; el vino tinto de Valle Redondo California es un vino tinto que tiene un ligero aroma floral, a frutos rojos, por lo que le dio una calificación de dos puntos en su carácter aromático y dos más en su equilibrio aromático, en una escala de 20.  

En cuanto a su sabor, el experto consideró que se trata de un vino con muy poco cuerpo, que no tiene persistencia y tiene notas avinagradas lo que indica que el vino se ha oxidado por lo que le dio una calificación de 1 de 20.

Sin embargo, hay quienes consideran que el vino tinto California es uno de los mejores para cocinar o para preparar cocteles, sangrías, clericot y otras bebidas.

Además, muchos destacan su bajo costo y su presentación, ya que es ideal para hacer ágil el transporte y almacenamiento.

De acuerdo con su descripción, el vino tinto Valle Redondo California está elaborado con blend de uvas tintas, tiene color rojo granate, brillante y limpio y presenta un 10 por ciento de alcohol. Recuerda que al final, tu tienes la última palabra.