Visitar al dentista ya de por sí es una experiencia un poco “aterradora”; sin embargo, podría ser peor. Sí, resulta que los colores que se eligen para los aparatos, sillones y paredes, tienen una razón muy específica.
Seguramente durante tus últimas visitas, te diste cuenta de que es común que los dentistas utilicen colores pasteles como el azul o el verde, sobre todo para el sillón o unidad dental, que es donde tú, como paciente, te recuestas mientras el especialista hace lo suyo con tus dientes y muelas.
Resulta que el aspecto y olor de la clínica donde el dentista está trabajando es de suma importancia. Entre los principales aspectos, según indica el portal especializado Enfoque Dental, la textura ayudará a que el paciente se sienta cómodo y vea el orden en el área. Lo mismo ocurre con los colores.
Esto se basa en el neuromarketing y la psicología del color; es decir, los colores que estén presentes en la habitación influirían en la percepción del paciente. Es recomendable utilizar tonos fríos sobre los cálidos por las siguientes razones:
Te podría interesar
- Rojo: Energizante
- Azul: Tranquilidad
- Verde: Frescura y bienestar
- Púrpura o violeta: Sofisticado
- Naranja y amarillo: Modernos y acogedores
Así pues, la razón por la que los dentistas usan el verde o azul pastel en sus herramientas de trabajo, son para que te sientes tranquilo y relajado durante el proceso de limpieza o cirugía dental. Imagina cómo sería estar sentado en un sillón dental de color rojo, qué estrés, ¿no?