La cátsup se ha convertido en el aderezo por excelencia de distintos alimentos que se consumen en México, como las hamburguesas, 'hot dogs' y papas fritas, por lo que es importante saber cuáles son las más y menos saludables que se venden dentro del mercado nacional.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en julio del 2021, donde determina cuál es la cátsup menos saludable que se vende en el país.
¿Cuál es la cátsup menos saludable, según Profeco?
La cátsup menos saludable que hay en el mercado mexicano es la de La Costeña, pues esta es la que mayor cantidad de sodio contiene por una porción específica.
De acuerdo con información proporcionada por Profeco, la cátsup de la marca La Costeña cuenta con 361 miligramos de sodio por cada 30 gramos del producto, siendo el nivel más alto de la lista.
Te podría interesar
Las otras marcas que se encuentran en el estudio de Profeco sobre el sodio son Clemente Jaques, Heinz, Tasty y Del Monte, las cuales cuentan con una menor cantidad de sodio.
El consumo de sodio en exceso puede provocar que se desarrollen enfermedades crónicas o situaciones de riesgo para la salud de las personas.
Según Profeco, el sodio genera accidentes cerebrovasculares, provoca que haya una función inadecuada de los riñones, retención de líquidos, hipertensión y disminuye la cantidad de calcio en el organismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), según el estudio sobre la cátsup de Profeco, recomienda consumir menos de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a 2 gramos de sodio por persona.