El sartén antiadherente es nuestro mejor aliado en la cocina, sabemos que un buen sartén te resuelve la vida al momento de cocinar, ya que tus alimentos estarán perfectos.
En el mercado existe una infinidad de marcas de sartenes antiadherentes, siendo unas más comerciales que otras, por eso al momento de elegir, muchas personas se van por lo más caro, creyendo que es mejor, pero si algo nos ha enseñado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es que no todo lo caro es lo mejor.
Por ello, para sacarte de dudas, la Profeco realizó un estudio a 24 modelos de 13 marcas de sartenes de aluminio y acero. Cada producto se sometió a pruebas como:
¿Qué analizó Profeco en los sartenes antiadherentes?
Información al consumidor: Profeco verificó que todos los productos presentaran en sus etiquetas, en español y de forma legible.
Te podría interesar
Acabados: Revisaron que las muestras no presentaran: hendiduras, abolladuras, poros, protuberancias, una mala aplicación del recubrimiento, parches o rellenos para cubrir imperfecciones.
Distribución del calor en la base: Los especialistas colocaron las muestras sobre una fuente de calor hasta los 100ºC ± 5°C. Así determinamos el valor máximo y mínimo alcanzado en el centro de las sartenes y en cuatro puntos más.
Combustibilidad del mango: Por 2 minutos se expuso directamente el mango de las sartenes a una flama azul, sin color interno y de 30 mm a 35 mm de altura. El objetivo era comprobar que el material no se encendiera.
Antiadherencia del recubrimiento: Prueba de la leche: Cada sartén fue precalentado a 150°C ± 5 °C para vertirles 25 ml de leche entera, la cual se dejó evaporar a fin de generar un quemado uniforme.
Prueba del huevo estrellado: Sobre una sartén precalentada a 150° C ± 5°C se cocinó un huevo, sin grasa, de 8 a 9 minutos. Al término se limpió la sartén con una esponja humedecida. Entre otras pruebas.
¿Cuál es el sartén antiadherente más económico y duradero?
En sus estudios, la Profeco utiliza simbologías para calificar cada marca y producto como son: Excelente (E) Muy bueno (MB), Bueno (B), Suficiente (S).
El sartén antiadherente de la marca Deleite, resultó con una calificación Muy buena, es decir, cumplió con las pruebas del laboratorio de Profeco en cuanto a su adherencia.
Su material es aluminio, sus acabados resultaron sin defectos, la prueba de antiadherencia con huevo resultó excelente y la prueba con leche resultó muy buena, es decir, no pega.
Así que ya sabes, no siempre lo caro es bueno.