Beber una buena taza de café en la mañana es una excelente forma de cargar energía para todo el día, por eso a continuación te decimos cuál es el mejor café soluble de Nescafé, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El café instantáneo se elabora con un proceso mediante el que se extrae el concentrado de los granos para convertirlo en pequeños cristales solubles en agua caliente.
Debido a su alto contenido de cafeína, especialistas de la salud recomiendan evitar o moderar el consumo de café a mujeres embarazadas, personas que consumen medicamentos psiquiátricos y quienes padecen enfermedades en el tracto digestivo –como gastritis-.
¿Cuál es el mejor café de Nescafé? Esto dice Profeco
En un estudio de calidad, la Profeco evaluó tres presentaciones de café soluble de la marca Nescafé: Clásico, Dolca y Dolca con canela.
Te podría interesar
En las pruebas se evaluó la calidad sanitaria así como el contenido de azúcares y cafeína de cada uno de estos productos para comprobar que cumplen con los límites establecidos en la Norma Mexicana.
Según las pruebas de la Profeco, el mejor café soluble de Nescafé fue el Clásico, principalmente debido a que es el que contiene menos porcentaje de azúcares totales, un total de 1.6 por ciento.
Respecto a su contenido de cafeína, este producto contiene 3.4 por ciento; una taza preparada con una cucharadita de 2 gramos puede contener hasta 87 miligramos de cafeína, este contenido varía dependiendo qué tan cargado esté.
Además, su nivel de humedad de 3.3 por ciento y de pH de 5.0 no afectan su aroma y sabor al estar dentro de los límites establecidos.
Ahora que ya sabes cuál es el mejor café soluble de Nescafé, según la Profeco, podrás preparar una taza de café para iniciar todas tus mañanas sin remordimiento.