Las plantas son seres vivos que necesitan atención y cuidados especiales para dar vida al interior y exterior de muchos hogares, además, se asocian con diferentes cosas e incluso se dice que algunas puede atraer abundancia y prosperidad, como es el caso del trébol morado.
El trébol morado, también conocido como "planta mariposa" es una de esas plantas que, presuntamente, atrae la buena suerte para las personas que la tienen.
De acuerdo con información de Ad Magazine, es originaria de América del Sur, es una especie comestible y perenne, aunque su característica más poderosa es que sus hojas y flores se cierran como paraguas por las noches.
En ese sentido, los expertos señalan que es uno de los amuletos más poderosos dentro de la jardinería y que resulta "difícil" resistirse a su color púrpura.
Te podría interesar
La planta mariposa es una especie exótica a pesar de ser una de las más populares dentro del Feng Shui, razón por la que puede ser complicado conseguirla, aunque no es imposible.
En ese sentido, los expertos en jardinería señalan que una forma llevar buena suerte, abundancia y prosperidad al hogar, es teniendo un trébol morado e casa.
¿Dónde colocar el trébol morado?
Lo más recomendables es colocar el trébol morado o planta mariposa cerca de las puertas pues, de acuerdo con el Feng Shui, es allí donde las energías positivas ingresan a los demás espacios del hogar y también donde pueden salir las negativas.
Por otra parte, otra zona donde circula mucho la energía es en la sala de estar, pues justo ahí es donde se reúne toda la familia y/o las visitas por distintos motivos.
Así que, todas aquellas personas que quieran que un trébol morado, pueden colocar la planta en alguno de los sitios mencionados, para así recibir las buenas energías que esta puede proporcionar.
El nombre científico de esta planta es Oxalis triangularis, aunque también es conocida como trébol morado, planta del amor, planta mariposa, trébol afortunado y cupido.