Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Tinte para el cabello: esta es la forma correcta de preparar tu mezcla

El proceso de preparación de la mezcla es muy importante y así es como lo tienes que hacer.

Esta es la forma correcta de mezclar los productos para teñirse el cabello.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que buscan teñirse el pelo toman esta decisión porque quieren un cambio o les interesa saber cómo se verían con otro color y algunas veces prefieren hacerlo en casa.

Esto se debe a los elevados precios que las estéticas cobran, por lo cual tienden a aplicarlo individuales o con ayuda, pero puede que si no se sigue bien el método, no salga como una lo espera.

¿Cómo preparar un tinte de caja?

El pintarse el pelo no es nada más elegir el color, se requiere una serie de pasos para preparar a la cabellera antes de su coloración.

De acuerdo con “saloon.com.mx” uno se tiene que decidir para hacer la coloración, después de tomar esa importante elección se debe realizar estos pasos.

Se recomienda que tres días antes prepara tu cabello con acondicionador y es mejor que no lo laves ese día, porque el cuero cabelludo, recién lavado, es más sensible.

Después, ya que uno esté preparado, utiliza un recipiente de plástico, esto es, por el tipo de oxidación química que se produce entre los productos.

Se tiene que usar guantes y colocarlo antes de abrir el color y el peróxido, esto con el fin de proteger la piel.

Ahora se prepara el tinte de cabello y el peróxido, pero de acuerdo con una estilista de nombre @Xiomaraprofesionalmx, en Tik Tok, no debes mezclar tinte con peróxido. Lo que tienes que hacer es agregar primero los tintes y mezclarlos, para que después se agrega el peróxido y ahí ya se revuelven. Esto con el fin de tener una mezcla homogénea. 

Se debe recordar que la fuerza del peróxido se mide en volumen o porcentaje y hay 6, 10, 20, 30 y 40. El 20 y 30 son ideales para decolorar, pero atento porque el peróxido no aporta color, decolora.

Si se compró por separado el color y el peróxido se tienen que pesar con una balanza pequeña para que ambos tengan el mismo peso.

Después se mezcla y al tener una consistencia homogénea se deja reposar 5 minutos.

Es recomendable usar un tenedor de plástico para la mezcla del tinte y peróxido. “Combínalo bien hasta obtener una mezcla homogénea y de un color y textura consistentes”. No se recomienda hacerlo con una brocha, porque pueden quedar grumos y no quedará homogénea.