Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Quieres oscurecer tu cabello? Este es el ingrediente natural que te ayudará a lograrlo

¡No gastes una fortuna en tintes! Este ingrediente natural te ayudará a oscurecer tu cabello.

Este es el remedio para oscurecer tu cabello.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas suelen gastar una fortuna en tintes y tratamientos para oscurecer su cabello, ya sea para cambiar el color o para cubrir las molestas canas que aparecen con el paso del tiempo, pero ¿sabías que existe un ingrediente natural para lograrlo?

Aunque existen múltiples productos y tintes para hacer más negro tu cabello, muchos de ellos tienen químicos en exceso que pueden dañarlo y dejarlo sin vida, pero existe un elemento natural que te ayudará a dejarlo más oscuro y fuerte.

Se trata del romero, una planta que se ha utilizado desde la antigüedad como condimento, tratamiento medicinal y también de belleza, ya que es estimula el crecimiento del cabello y es capaz de hacerlo más negro desapareciendo las canas prematuras.

¿Cómo usar el romero para oscurecer el cabello?

Existen muchas formas de usar romero para ennegrecer tu melena, pero debes saber que cualquier de estos tratamientos deben realizarse de manera constante para que puedas ver los resultados. 

  • Tinte de romero

Para elaborar este tinte, tienes que poner 1/2 taza de romero y 1/2 taza de salvia en un a olla con 3 tazas de agua y calentar a fuego bajo hasta que hierva. En este punto, deberás agregar 10 gotitas de aceite esencial (para que tu cabello no quede reseco) y mezclar hasta que se disuelva bien.

Deja reposar la infusión durante media hora y cuélala para guardarla en un atomizador con una ramita de romero. Una vez que este a temperatura ambiente podrás rociar este tinte vegetal en todo el cabello. De preferencia antes de dormir para que lo dejes actuar toda la noche con una gorra de baño encima. Por la mañana podrás enjuagar la infusión con abundante agua y bañarte como lo haces normalmente.

  • Aceite de romero

Si quieres evitarte la fatiga puedes conseguir un aceite vegetal de romero y verter 10 gotas de este en tu champú y usarlo normalmente. Mientras que otra alternativa es poner el aceite directamente sobre tu cuero cabelludo dando un masaje durante 15 minutos. 

En el caso del tinte vegetal y el masaje, estos métodos podrás hacerlos una vez a la semana o cada tercer día hasta que empieces a notar más oscuro tu cabello.