Dos de los quesos más populares en México son el requesón y la panela. Ambos son completamente diferentes, debido a su textura y sabor, sin embargo, lo que sí comparten es que son deliciosos, y perfectos para comer en cualquier momento.
Incluso, son de los preferidos por los nutriólogos cuando dan planes alimenticios a sus pacientes, esto debido a sus bajas calorías, y grandes nutrientes. Pero alguna vez has pensado ¿cuál es mejor?. Sigue leyendo porque a continuación te lo diremos.
¿Qué tan saludable es el requesón?
Comencemos hablando del requesón, que proporciona una gran variedad de nutrientes como fósforo, selenio, calcio y vitaminas del grupo B, entre otros. La página Fenil.org afirma que consumir este lácteo tiene muchas ventajas pues no solo ofrece proteínas de buena calidad, sino que es bajo en calorías, de ahí que sea perfecto para quienes estén llevando una vida saludable o busquen perder peso.
Solo para que te des una idea, una taza de requesón, de aproximadamente 226 gramos, tiene 163 calorías, y 2.3 gramos de grasas, y lo mejor es que es un alimento que logra saciar a quien lo consume. ¿Increíble, no?.
Te podría interesar
¿Qué tan sano es la panela?
Ahora hablemos del queso panela. Este alimento también es rico en proteínas y calcio, además es bajo en sodio, y lo que es mejor, con muy poco que comas, te satisfarás.
Una pieza de aproximadamente 40 gramos tiene alrededor de 106 calorías, y 9 gramos de proteínas.
Recuerda que ambos son buenos, y puedes consumirlos sin problema, aunque lo mejor será no excederte y siempre recibir asesoría de un experto, que te indique las cantidades que debes comer.